Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Atenderán problemáticas ambientales de Tuxpan

Atenderán problemáticas ambientales de Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
05-07-2023

En su visita por Tuxpan, el Procurador de Medio Ambiente del estado de Veracruz, Sergio Rodriguez Cortés señaló que el territorio municipal cuenta con diferentes ecosistemas de importancia ambiental por lo que considera importante que se haga énfasis en las acciones para su conservación.

En este sentido, se realizarán reuniones de trabajo con las autoridades municipales para crear estrategias para atender las problemáticas que tiene Tuxpan en el tema ambiental, tales como la generación y recolección de residuos, así como regularizar a las empresas sobre las certificaciones ambientales que deben de cumplir.

Mencionó que Tuxpan estará incluido dentro del programa estatal de saneamiento de agua, en el cual se busca rehabilitar cuerpos de agua como lagunas y ríos, asimismo, destacó que se reforzarán las acciones para mitigar el uso de plásticos en la sociedad.

"...Veracruz es Vanguardia a nivel nacional y hoy tenemos que reducir estos plásticos, hay muchas empresas que tienen convenio con nosotros por eso hay tiendas de conveniencia ya no les dan bolsas de plástico?" Sergio Rodriguez Cortés, Procurador de Medio Ambiente del Estado de Veracruz







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias