Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Atentan contra Periodista en Papantla

Atentan contra Periodista en Papantla

La tarde de este lunes, se reportó la agresión en contra de la periodista María Elena Ferral, corresponsal en la zona norte de El Diario de Xalapa. De acuerdo a los datos preliminares, los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad de Papantla, Veracruz, sobre la calle Francisco Javier Mina, siendo sorprendida al momento en que se dirigía a su automóvil, por sujetos armados.

Trasciende que la periodista recibió entre tres a seis impactos de bala en el cuerpo; fue trasladas en primera instancia al Hospital Regional de dicha localidad para su urgente atención ya que su estado de salud fue reportado como grave, sin embargo horas más tarde, fue canalizada a la ciudad de Poza Rica, en medio de un dispositivo de seguridad.

La agresión fue condenada por el Gobierno del Estado de Veracruz, Secretaría de Seguridad Pública y por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas quienes activaron sus protocolos de seguimiento; cabe recordar que la periodista en 2016 se vio involucrada en situaciones de amenazas en contra de su persona, denunciando estos hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

Cabe destacar que sería la tercer agresión registrada contra comunicadores en lo que va de este año en la zona norte, antecediendo a este hecho, dos comunicadoras en el municipio de Poza Rica el pasado 11 y 13 de marzo respectivamente.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias