Durante los próximos siete días se prevé la continuidad de condiciones favorables para lluvias, chubascos y tormentas , entre precipitaciones intensas, descargas eléctricas, viento arrachado, posibles granizadas y, en ocasiones, torbellinos, con variaciones en su intensidad, concentrándose los mayores acumulados en las cuencas del sur del estado.
Esto será ocasionado por la presencia de una vaguada semipermanente con eje en el suroeste del Golfo de México, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 33, así como la posible llegada de una nueva Onda Tropical a inicios de la próxima semana; dichos sistemas estarán interactuando con la divergencia en niveles altos de la atmósfera.
El viento dominará del noreste y norte de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el valle de Perote y en la costa central, siendo mayores en zonas de tormenta, el oleaje cercano al litoral se mantendrá de 0.5 a 1.0 m.
El ambiente diurno persistirá de relativamente cálido a cálido, así como bochornoso, mientras que por la noche y madrugada será templado a fresco en zonas bajas, pero relativamente frío en montañas.