Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Atentos ante casos de bullying en Tuxpan

Atentos ante casos de bullying en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
23-05-2023

En las instituciones de nivel secundaria de Tuxpan hay mayor reportes por actos de acoso escolar, esto provocado en su mayoría por alumnos que cursan el tercer año hacia alumnos de nuevo ingreso, situación por la cual autoridades municipales comisionadas en el área han desplegado acciones de concientización sobre el bullying.

Los casos de bullying que se han registrado en el municipio ocurren en su mayoría en instituciones educativas que se ubican en la zona urbana en comparación de la zona rural, donde hay menor incidencia de estos actos.

Por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxpan se han llevado conferencias en las escuelas con temas de prevención al delito, drogas y alcoholismo, así mismo, se busca fomentar en los estudiantes el deporte y actividades de recreación para alejarlos de malos hábitos.

"...no se queden algunas instituciones algunas comunidades sin que se les de este tipo de platicas que son muy importantes para los jóvenes, sobre todo hacerlos recapacitar del daño que esto puede ocasionar en el futuro?" Luis Demetrio López Marín, Regidor Séptimo de Tuxpan, comisionado en Educación





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias