Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Atentos ante incendios en pastizales en Tuxpan

Atentos ante incendios en pastizales en Tuxpan

Autoridades de Protección Civil Municipal se mantienen atentos ante los incendios que pudieran registrarse en esta temporada derivado a la sequía y al estiaje, por lo cual exhortan a la población a evitar la quema de basura y reducir la de pastizales, toda vez que esta última debe contar con supervisión incluso de la dependencia para evitar que salga de control.

Al mes se reportan hasta 35 incendios y en esta temporada la cifra aumenta considerablemente toda vez que son las áreas de pastizales y tulares las afectadas en cuanto a zona urbana de Tuxpan y alrededores.

"...Muchas personas se están haciendo la quema de sus terrenos para preparar sus tierras y es cuando se les viene saliendo de control, lamentablemente cuando llegamos no hay culpable ..." René Téllez; Director de Protección Civil y Bomberos Tuxpan

Consideraron importante que la población esté al tanto de los eventos de surada y de las temperaturas que se estarán presentando, porque ambos son factores que influyen para las quemas fuera de control.

De acuerdo al reporte semanal nacional de incendios forestales del 1 de enero al 24 de marzo, Veracruz figura dentro de las 10 entidades federativas con mayor presencia de incendios, con 51 registros y a nivel nacional, el 17. 17 por ciento de los incendios fueron derivados de la quema de basureros.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias