El nuevo Frente Frío 21 ha ingresado al norte del Golfo de México y se espera que, logre llegar al norte de Veracruz la mañana del lunes 15, y al sur de esta entidad por la tarde del mismo día, donde se espera se debilite.
El sistema interactuaría con una vaguada establecida sobre el suroeste del Golfo, dando lugar a lluvias y tormentas entre hoy domingo 14 y lunes 15 en el estado de Veracruz. Además, se prevé el cambio del viento al Norte y Noreste con rachas frescas a fuertes durante este periodo.
Posterior a esto, las lluvias disminuyen, y aumentan nuevamente entre viernes 19 y sábado 20.
Para este Domingo 14 se prevé potencial de lluvias y tormentas, con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuenca del Pánuco al Colipa y Papaloapan al Tonalá, de 30 a 50 mm en el resto de estas cuencas, sin descartar mayores a estos rangos. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 55 km/h a nivel de playa. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa, aumentando por la noche.
Lunes 15: Lluvias y tormentas aisladas, acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm, en las cuencas del Pánuco y Tuxpan, partes altas de las cuencas del cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá, y de 30 a 50 mm en el resto de estas cuencas, sin descartar mayores a estos rangos; viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h a nivel de playa. Ambiente templado a fresco al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cerca de la costa.
Sigue previéndose que el martes disminuya el potencial de lluvias y tormentas, manteniéndose ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche con probabilidad de heladas. El viento cambiará al Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. El oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.