Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Atentos ante temporada de arribo de tortugas

Atentos ante temporada de arribo de tortugas

Ante el próximo arribo de tortugas de las especies Lora y Verde a las playas de Tuxpan, autoridades se preparan para monitorear la temporada, toda vez que esta coincide con el periodo vacacional en el que miles de turistas arriban al puerto.

Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, Coordinador de Ecología Municipal expresó que a fin de evitar que la presencia de turistas afecte el proceso de anidación, se reforzará el monitoreo de la zona, por lo cual la coadyuvancia entre las autoridades ambientales, de seguridad y de los tres campamentos tortugueros en el puerto, es importante para poder abarcar los puntos de arribo.

En conjunto con Marina, Seguridad Pública y Protección Civil, estarán reiterando las recomendaciones a la población civil, de dar parte a las autoridades pertinentes ante el avistamiento de una tortuga en la zona de playa, y principalmente evitar acercarse o interferir en el proceso de anidación. 

"...A veces por falta de conocimiento de las personas que no están acostumbrados pudieran hacer alguna actividad que pudiera alterar a la tortuga y sobre todo la dificultad que ellas tienen para encontrar un sitio en donde no...."

Gracias a estos trabajos de protección, destacó que en 2019 los tres campamentos tortugueros reportaron arriba de 200 nidos y una eclosión de 15 mil crías en las zona de Villa Mar, Barra Norte y Barra Galindo. . 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias