Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Atentos en Tuxpan ante caso importado de Sarampión

Atentos en Tuxpan ante caso importado de Sarampión

 Ante el reporte de un caso de Sarampión importado en México el pasado 14 de marzo por parte de un menor de 1 año 8 meses, originario de Rumania y con antecedente de aplicación de una sola dosis de la vacuna, la Secretaría de Salud aplicó un plan de acción a nivel nacional; en ese sentido la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con Sede en Tuxpan exhorta a los padres de familia a tomar acciones preventivas, cumpliendo con el esquema completo de vacunación de sus hijos.

Elfega Hernández Salazar, Epidemióloga de la jurisdicción indicó que se lleva a cabo un programa permanente de "Enfermedades prevenibles por vacunación" , al que pueden acudir con los menores y su cartilla a cualquiera de las 77 unidades de salud de la Jurisdicción .

Ante la presencia de cualquier sintomatología como fiebre, malestar general, aparición de ronchas o manchas en el cuerpo, deben acudir al centro de salud más cercano. Cabe destacar que en México, la última epidemia de sarampión ocurrió en 1989-1990 reportando 89 mil 163 casos mientras el último brote de sarampión que se registró fue en 2020, con un total de 196 casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias