Buscar
13 de Julio del 2024
Clima

Atentos en Veracruz ante desplazamiento de Tormenta Tropical "Alberto"

Atentos en Veracruz ante desplazamiento de Tormenta Tropical

La mañana de este miércoles, el Potencial de Ciclón Tropical "UNO" evolucionó a la Tormenta tropical Alberto; para ese entonces su centro se localizaba a 300 km al Este-Sureste de La Pesca, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento al Oeste a 13 km/h; ante la aceleración de su desplazamiento se estima que llegue a costas del sur de Tamaulipas-norte de Veracruz la madrugada del jueves como tormenta tropical.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, en las próximas 24 a 48 horas se espera aumenten de manera significativa las condiciones para lluvias en el estado.

Los acumulados más altos se esperan especialmente del centro al norte del estado, mismas que pueden estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento,toda vez que los valores de la temperatura máxima disminuyen en la mayor parte del estado, dominando viento de circulación ciclónica con rachas de 55 a 70 km/h en la zona norte.

Ante ello recomendaron tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de que se registren deslaves, derrumbes, deslizamientos, caída de árboles, postes u otros objetos, probables inundaciones pluviales, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil, así como consultar el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

El pronóstico nacional señala que la amplia circulación de esta Tormenta Tropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias