Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Atiende Pemex emergencia en Cerro Azul

Atiende Pemex emergencia en Cerro Azul

Personal especializado del Activo Bloque Norte 02 de Petroleos Mexicanos efectuó labores para contener la emanación de agua ? aceite, en el dique del quemador instalado en la Batería de Separación Toteco, que generó intensos olores, el día de ayer en el municipio de Cerro Azul.  

Este incidente se debió a que los propietarios del predio impidieron el acceso a pozos en la zona para su mantenimiento, lo que provocó exceso de presión y expulsión de gas asociado al agua - aceite.

Por procedimiento de seguridad, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias para atender la situación, además de notificar a las autoridades correspondientes. Como medida de prevención, Protección Civil Municipal recomendó la suspensión de labores en planteles educativos cercanos a la zona, debido a que las condiciones climáticas no favorecían la disipación del gas. 

El monitoreo de gas y las maniobras para disminuir la presión en los pozos continuarán, hasta que el olor a hidrocarburo quede totalmente disipado.

El área jurídica de Pemex lleva a cabo las diligencias necesarias para que se deslinden responsabilidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias