Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Atípico avistamiento de cocodrilo en playas de Tuxpan

Atípico avistamiento de cocodrilo en playas de Tuxpan

Hace dos semanas aproximadamente personal del campamento tortuguero Barra Norte, atendieron el reporte del avistamiento de un cocodrilo juvenil Moreletii, de aproximadamente 1 metro 40, a orillas de esta playa en Tuxpan.

"...El río Tuxpan conecta con varios sistemas de manglar, esta Tumilco, esta Tampamachoco , esta Tenechaco, esta Jácome... cuando llueve más allá de las montañas y demás, toda la corriente llega aquí, desborda en el mar y muchas veces animales como estos son arrastrados por la corriente y llegan a este punto..." Biól. Roberto Ansoleaga, Coordinador del Campamento Tortuguero

En 2018, un ejemplar juvenil fue capturado en la playa Mis Amores por prestadores de servicios y Protección Civil; sin embargo continúa siendo una situación poco frecuente y el capturado recientemente, se encontraba desorientado.  "...El animal estaba desorientado, estaba cansado, esta especie no resiste mucho el agua salada, no es normal encontrarlos aquí...." comentó.

Ante estas situaciones, emitieron algunas recomendaciones "...Hablando aquí en la playa lo primero que hay que hacer es reportarlo a Protección Civil o a Bomberos , de igual forma si nosotros estamos aquí pueden reportarlo con nosotros..." y agregó que es una especie no agresiva "...Los vemos tomando el sol y demás pero al momento que uno se acerca , luego luego se meten al agua y se espantan entonces ya para que un animal de estos te ataque es porque de plano si te metiste tú a su hábitat...."

El ejemplar finalmente fue capturado y liberado en los manglares de Tumilco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias