Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Aumenta 30 por ciento demanda de platillos marineros por Cuaresma

Aumenta 30 por ciento demanda de platillos marineros por Cuaresma

La escasez de productos como pescados y mariscos en esta cuaresma se ve reflejado también en los restaurantes de Tuxpan, quienes han tenido que recurrir a proveedores foráneos, ya que la demanda por platillos marineros aumentó en un 30 por ciento aproximadamente en relación a lo habitual.

Lo que más están solicitando los comensales es el filete de pescado y en menor cantidad el camarón, último producto que en precios, es de los más elevados; para esto muchos restaurantes anticipan la compra de productos al mayoreo para obtener mejores precios y poder mantener bajos los costos finales al consumidor. 

"... Ahorita si desafortunadamente el camarón se fue a la nubes, un kilo de camarón anda en 250 del que trabajamos. ... todo el producto se va a la Ciudad de México entonces sale mucho producto y aquí se encarece..." Salvador Cruz Bautista; Restaurantero del Corredor Turístico de La Mata.

La demanda en los restaurantes se atribuye a la afluencia de turistas que arriban a Tuxpan por sus playas y gastronomía. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias