Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Aumenta demanda de cárnicos por temporada decembrinas

Aumenta demanda de cárnicos por temporada decembrinas
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
26-12-2023

Un incremento del 150 por ciento se registró en el número de servicios brindados durante este fin de semana en el Rastro Municipal, es decir entre 100 y 169 servicios diarios durante la semana del 19 al 24, una gran diferencia en comparación a los 40 servicios realizados en temporada baja.

Para lograr abastecer la demanda, la preparación inició desde la segunda quincena de diciembre, en donde los horarios de trabajo iniciaban desde la medianoche para finalizar alrededor de las 6 de la mañana, informó Diego Barragán Ramírez, Director del Rastro Municipal en Tuxpan.

Agregó que se espera manejar las mismas cifras durante las celebraciones de año nuevo; dentro de los servicios, predominan los pedidos por productos derivados de porcinos que de reses, esto se atribuye a que la carne de puerco tiende a ser más económica que la de res.

Reitero que ellos no regulan los precios de los productores sin embargo hacen recomendaciones para que mantengan sus precios por kilo entre los 100 y 250 pesos en el caso de res, y de 80 a 150 en el caso de la carne de porcinos, aunque estos varían dependiendo la demanda, la existencia de producto, entre otros factores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias