Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Aumenta Demanda por Visitar Áreas Naturales

Aumenta Demanda por Visitar Áreas Naturales

En un 30 por ciento aumentan los servicios de paseos turísticos a la zona arrecifal de Tuxpan e Isla de Lobos en el puerto de Tuxpan durante el periodo vacacional de Verano; prestadores de servicios ubicados en la zona de La Mata indican que los turistas son atraídos por estas área naturales y durante el trayecto se hace hincapié en recomendaciones para no dañar sobre todo las coberturas coralinas. 


"Como por ejemplo extraer  las conchas, los corales muertos o darles de comer a los peces que  es también un acto que no se debe hacer en un área natural protegida...hay varios aquí en Tuxpan que tienen permisos, ya dados de alta por la CONANP ... ya cuando  son cuestiones  de mal tiempo, suspendemos los viajes, o los cambiamos para otra fecha..." Eliezer Villegas Arredondo; Prestador de Servicios Turísticos.


Indicaron que el cuidado de esta área es importante,  por lo que solo 14 embarcaciones pertenecientes a seis empresas de Tuxpan, cuentan con el permiso de las autoridades del Área de Protección de Flora y Fauna "Sistema Arrecifal  Lobos Tuxpan".


De jueves a domingo son los días en que más demanda hay del servicio y en estos primeros días de vacaciones se está observando el movimiento en el puerto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias