Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta en Veracruz robo a transportistas

Aumenta en Veracruz robo a transportistas

De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al corte del mes de mayo, Veracruz figura entre los cinco estados que concentran el 86.4 por ciento del total nacional de robo a transportista del fuero común, es decir robo a transporte de carga, como trailers, camión de carga, camionetas , dollys, pipas, grúas y bienes inmuebles de estos transportes.

En los últimos 13 meses y al corte de mayo, se registraron a nivel nacional mil 411 incidentes en las carreteras federales, de los cuales más del el 84 por ciento fueron con violencia; de estos Veracruz registró 95 y 76 fueron con violencia. Los reportes obedecen a los registros de las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades federativas y del Centro Nacional de Información.

En materia de robo en transporte público colectivo, a nivel nacional se han registrado 4 mil 947 robos a conductores y pasajeros, aumentando este delito en más de un 3.4 por ciento y de los cuales más del 70 por ciento se dio con violencia.

El Estado de México y la Ciudad de México concentran el 86.1 por ciento de los incidentes; el Estado de Veracruz reportó 27 robos.  

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias