Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Aumenta generación de basura doméstica por confinamiento

Aumenta generación de basura doméstica por confinamiento

Debido al confinamiento por el Covid-19, aumentó aproximadamente en un 20 por ciento la generación de basura doméstica, esto de acuerdo a autoridades de Limpia Pública Municipal.

Asimismo se pone especial atención en estos, ya que en algunos hogares, hay pacientes en recuperación o con alguna sintomatología en observación que están generando residuos de manejo especial.

"...Independientemente que el trabajador trae sus guantes y su cubrebocas, es una manera más segura todavía que ellos están conscientes de lo que está allí adentro es un residuo peligros, peligros en el aspecto que cubreboca so a lo mejor pañuelo, algodones no se..." José Alvarez Cobos, Coordinador de Limpia Pública

Por tanto, se ha recomendado a la población que todos estos desechos sean depositados en una bolsa a parte y la diferencien de las demás con un listón rojo para que el trabajador de Limpia Municipal, la identifique y evite riesgos. Asimismo se recomienda sanitizar las bolsas con agua y cloro. Los residuos al final son trasladados al relleno sanitario de Tuxpan donde se les da el confinamiento y manejo adecuado. 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias