Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aumenta interés de tuxpeños por la vasectomía

Aumenta interés de tuxpeños por la vasectomía

Tuxpan y Naranjos son los municipios de la Jurisdicción Sanitaria II con mayor actividad de pacientes interesados en realizarse la vasectomía sin bisturí. Tan solo en Tuxpan, a la semana son intervenidos un promedio de seis pacientes.

Ante el llamado estatal de la Secretaría de Salud, los responsables del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de las jurisdicciones sanitarias, exhortan a la población a conocer los beneficios de la vasectomía.

"...Años anteriores siempre lo he comentado , era una vasectomía al mes, a veces ni siquiera una se realizaba por mes, pero ahora cada semana se están operando de seis pacientes, siete pacientes....estamos desmintiendo mitos, rompiendo ciertos tabúes que todavía podemos encontrar en ciertas localidades de nuestro estado..." Kepler García Velázquez, Responsable del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción.

En la Jurisdicción II ha sido tal la demanda que no se descarta preparar en breve a más personal médico para realizar esta cirugía sin bisturí en tanto, los hombres mayores a 18 años , interesados en realizarse la vasectomía, pueden acudir a su centro de salud más cercano para pedir informes y ser canalizados.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias