Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Aumenta interés por adquirir viviendas en Tuxpan

Aumenta interés por adquirir viviendas en Tuxpan

Derivado a los cambios en los programas de acceso a viviendas como el Infonavit e ISSSTE, en Tuxpan se registra un aumentó del 30 por ciento aproximadamente en las solicitudes de personas que desean adquirir una vivienda a través de estos organismos.

Agentes de Bienes Raíces destacaron que a partir del 2021 algunas modificaciones en estos organismos aumentaron las posibilidades de adquirir un patrimonio, entre estos cambio a favor destacan el que parejas, familiares o amigos bajo el régimen de copropiedad puedan tramitar un crédito de vivienda, o matrimonios puedan juntar sus créditos de Fovissste e Infonavit para adquirir una casa nueva o de oportunidad.

"...En el año 2021 fue cuando empezaron a verse este tipo de créditos y la verdad si ha habido mucha gente que se ha beneficiado por ello... tenían mucho tiempo buscando una propiedad y con esta nueva metodología les fue más fácil poder hacerse de su propia casa...." Rosa Isela Reyes; Agente de Bienes Raíces "Ikali"

Ahora bien, un cambio que representó desventaja para muchos fue el que Infonavit pasará de 106 a mil 80 puntos para acceder a un crédito, aunque se da la facilidad de abonar a la sub cuenta para alcanzar estos puntos más rápido "...esos puntos se califican en un diferente tipo de aspectos en este caso la antigüedad que tenga el trabajador, el salario que esté cotizando, también se pueden hacer aportaciones voluntarias a la subcuenta...." comentó.

En general estos cambios mantienen atentos a los agentes de Bienes Raíces ya que el objetivo es aprovechar las facilidades antes de que de nuevo haya modificaciones.   







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias