Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Aumenta interés por aprender defensa personal

Aumenta interés por aprender defensa personal

Ante las situaciones de violencia que se presentan en el país y en la entidad veracruzana, las artes marciales mixtas se han convertido en una opción no solo para hombres sino ahora más que nunca para las mujeres, a fin de estar preparadas para defenderse de cualquier situación que represente un riesgo.

"...hoy por hoy las mujeres juegan un papel muy importante en las artes marciales, la verdad es que hay un crecimiento muy marcado en el hecho de que las mujeres estén practicando artes marciales de contacto...para lo que quieran hacerlo, para poder destacar en el deporte o simplemente por defensa personal.." Liliana Guzmán, Vicepresidenta de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo

Quienes integran la asociación de artes marciales en Veracruz, se han dado también a la tarea de acudir a las escuelas vulnerables con programas, y en en donde además, se han detectado talentos.

"...Generalmente vamos a las escuelas donde no hay mucho acceso a una academia y vamos y damos programas, becamos a los chicos.... hoy es una necesidad, realmente por los tiempos que estamos viviendo, la práctica de las artes marciales y la defensa personal, en lo que respecta las artes marciales mixtas ha tenido un crecimiento exponencial en el país"... Agustin Guzman Arellano, Presidente de la Asociación de artes marciales mixtas de Veracruz

Actualmente en las academias de Tuxpan, se observan niños y niñas desde los cuatro años de edad, y grupos de 34 años en adelante, este último en su mayoría mujeres que se entrenan en esta disciplina esperando nunca tener que poner en práctica lo aprendido.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias