Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Aumenta presencia y población de Iguanas en Tuxpan

Aumenta presencia y población  de Iguanas en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
21-12-2022

En Tuxpan se ha reportado un incremento en la población de iguanas durante los últimos meses, las cuales comienzan a convertirse en una especie invasora en diferentes áreas de Tuxpan, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Dirección de Ecología han atendido llamados para su reubicación al Santuario de la Iguana ubicado en la colonia Jardines de Tuxpan.

Aunque la iguana es una especie protegida en Tuxpan, actualmente su reproducción se ha salido de control puesto que comienzan a crear nidos en los hogares que se ubican cerca de esteros, creando riesgos para los ciudadanos y para su especie misma, por lo que se requiere de otro espacio lejos de la zona urbana para la reubicación de su hábitat.

..."Son invasivas, a pesar de eso donde ellas se pongan están haciendo nidos y si va creciendo mucho la población"... José René Tellez Medina, Director de Protección Civil y Bombero de Tuxpan

En 2022 fue un total de 166 animales fueron reubicados por los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan, siendo en su mayoría las iguanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias