Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aumenta solicitud de pruebas Covid en laboratorios particulares

Aumenta solicitud de pruebas Covid en laboratorios particulares

Laboratorios particulares de Tuxpan reportan un aumento del 40 por ciento en la realización de la prueba Covid19 toda vez que los principales solicitantes son jóvenes en el marco de esta tercera ola.

La mayoría de las familias que están acudiendo a los servicios particulares cuentan con algún tipo de seguridad social o adscripción a un centro de salud, pero debido a la saturación de sus laboratorios o miedo a contagiarse en los hospitales, optan por agilizar la obtención de los resultados en externos, incluso el caso más reciente fue de una bebé de 3 meses de edad que dio positiva a la prueba.

Tras dar positivos, los particulares les recomiendan acudir con sus resultados a su instituto de seguridad social, para que su caso sea dado de alta y preocupa también la incidencia de personas asintomáticas que están dando positivo, enfatizando la necesidad de seguir aplicando por prevención los protocolos sanitarios.

"...Tienen ISSSTE, tienen IMSS pero cuando les preguntamos dicen no mejor no voy, yo me voy con un particular tienen temor porque tienen hasta ahorita ese mal concepto de que si van , se van a contagiar....también por el mismo tema de la saturación, si así es allá tienen que hacer fila...nosotros manejamos unas estadísticas que estamos informando de hecho a la secretaría de salud y al área de epidemiología.... el viernes pasado por ejemplo tuvimos 71 casos positivos en pruebas de antígeno, 54 casos positivos en casos de IGG es decir anticuerpos de memoria y 28 en IGM quiere decir que todavía son contagiosos esas personas para los demás...." Felipe Meléndez Rodríguez; Encargado de Laboratorio.

Además los pacientes post Covid están solicitando de manera particular otros estudios como el Dímero D para determinar la cantidad de coágulos que el virus está enviando a los pulmones, el de Ferritina y de Proteína C Reactiva para determinar el grado de infección del virus en el organismo.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias