Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Aumenta tarifa de energía durante diciembre

Aumenta tarifa de energía durante diciembre
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
22-11-2020

El costo de la energía eléctrica aumenta en el periodo invernal, ante ello, para mitigar el impacto económico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda hacer un uso moderado de los aparatos eléctricos y luces decorativas de temporada.

Durante invierno y verano cambia el porcentaje del subsidio de kilowatts según el estado o región del país, mientras en invierno algunos habitantes tienen un subsidio del 15 por ciento, durante el verano ese porcentaje disminuye al siete por ciento.

Subsidio que va en función del historial de consumo, que puede verse alterado en estas semanas, cuando la población decora sus viviendas con luces, objetos decorativos que requieren energía eléctrica y hacen, en general, más uso de los aparatos eléctricos.

A partir del 01 de noviembre se cambia a la tarifa de invierno, lo que implica un aumento para todos los usuarios, por eso la recomendación es adecuar el uso que hacen de la energía.

El subsidio se reduce al consumo máximo de 400 kilowatts; a partir de los 401 kilowatt, cada kilo nos cuesta dos pesos 98 centavos, un límite que se puede rebasar fácilmente si todos los días se tienen luces encendidas, televisores, iluminación de la casa, equipos electrodomésticos y de electrónica al mismo tiempo, razón por la que muchos usuarios se quejan a inicios de año por el incremento en la tarifa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias