Buscar
23 de Junio del 2024
Política

Aumentan a 9 los muertos en evento de Máynez

Aumentan a 9 los muertos en evento de Máynez

Con información de Marcela Perales 

De acuerdo al gobernador de Nuevo León,  Samuel García, el número de personas que perdieron la vida durante el mitin de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza,  asciende a 9.

En conferencia de prensa el mandatario informó que en total se atendieron a 121 personas que resultaron lesionadas, de las cuales la mayoría ya fueron dadas de alta, 27 más continúan hospitalizadas.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de 11 años.

Lo anterior tras la caída del templete donde el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, realizaba un acto de campaña.

El colapso ocurrió mientras el aspirante presidencial y Lorenia Canavati, candidata a alcaldesa del municipio, se encontraban en el escenario, esto a consecuencia de los fuertes vientos.  El mitin, realizado en el Campo de Béisbol El Obispo, era el cierre de campaña de emecista de cara a las elecciones del 2 de junio.

Minutos después del trágico evento, Álvarez Máynez envió un mensaje en X confirmando que se encontraba bien y que había acudido a un hospital de la zona.

Además, anuncio que suspendería sus actividades de campaña y permanecerá en Nuevo León para supervisar la atención de los lesionados.

De acuerdo con declaraciones de Zoé Robledo, director general del IMSS, 18 heridos son atendidos en la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en San Pedro, los mismos presentan lesiones leves, y solo una persona con fractura. 

Destaca que Laura Ballesteros, coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez resultó con una fractura en su pierna izquierda y se reporta estable.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo acontecido la noche de este miércoles. En un mensaje en X el mandatario federal expresó: "Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos".

En tanto, las candidatas presidenciales ya se pronunciaron al respecto: Xóchitl Gálvez lamentó los decesos por lo ocurrido en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Mi solidaridad con Álvarez Máynez, los candidatos de su partido en el estado y los asistentes al evento.

Claudia Sheinbaum deseó que esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias