Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumentan casos de ansiedad al prolongarse la pandemia

Aumentan casos de ansiedad al prolongarse la pandemia

Al estar en una situación que nadie esperaba como lo es este conjunto de medidas por la pandemia del Covid19, están aumentando los casos de pacientes que buscan ayuda para entender y atender la ansiedad.

De acuerdo a psicólogos clínicos, muchos pacientes están reportando percepciones, sentimientos y emociones de aislamiento, abandono de y por parte de los seres queridos y amigos, inactividad y poca productividad que les genera ansiedad.

Por lo antes expuesto, consideran que el acompañamiento terapéutico se ha convertido en estos dos últimos años en una necesidad, para evitar que esto avance hacia otros cuadros de salud mental sobre todo en quienes tienen una tendencia de tener más control en relación a otras "...Es uno de los temas que más vemos en el consultorio en estos días pero por este tema, estamos en medio de una situación de la que no tenemos control ... ahorita estamos en medio de una situación que no podemos controlar que se hace, soltar, adaptarse, aceptar que esto es algo que no vamos a cambiar hasta que las condiciones cambien por sí solas, pero que si podemos seguir haciendo lo que tenemos que hacer...." Claudia Urrutia Rodríguez, Psicóloga Clínica.

La prolongación de la pandemia seguirá reportando estos casos de pacientes con ansiedad siendo más susceptibles los de edad laboral de 20 a 50 años de edad, porque cambiaron de manera significativa su estilo de vida y deben seguir cumpliendo responsabilidades laborales, familiares y económicas.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias