Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Aumentan casos de Dengue en el Estado de Veracruz

Aumentan casos de Dengue en el Estado de Veracruz

El último reporte del panorama epidemiológico del Dengue correspondiente al 25 de marzo, se registra a nivel nacional 8 mil 680 casos confirmados, casi 7 mil más de lo notificado en esta misma semana pero de 2023. El 73 por ciento de casos confirmados corresponden a los estados de Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Colima.

En el caso del estado de Veracruz, se han notificado un total de 552 casos, 409 más en relación a este mismo periodo pero de 2023. Los municipios que concentran el mayor número de casos actualmente son Cosamaloapan (91), Amatitlán (8) , Tuxtlilla (2) , Carlos A. Carrillo (14) y los 437 casos restantes correspondientes a otros municipios.

De estos 552 casos reportados en el estado de Veracruz, 274 son Dengue no Grave, 268 de Dengue Con Signos de Alarma, 10 de Dengue Grave y 278 de DCSA + DG. Algunos síntomas de acuerdo a los lineamientos para la vigilancia de Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) , el Dengue No Graves, son nauseas, vómitos, dolor de cabeza, erupción cutánea, dolor de músculos, lesiones pequeñas de color rojo, bajos niveles de glóbulos blancos.

El Dengue con Signos de Alarma , presenta dolor abdominal intenso y continuo, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas, letargo o irritabilidad, disminución progresiva de la hemoglobina.

En el Dengue Probable de Dengue Grave, se presenta uno o más de los siguientes síntomas, taquicardia, extremidades frías, pulso débil o indetectable, insuficiencia respiratoria, sangrado grave, daño hepático , afección renal, sistema nervioso central corazón u otros órganos.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias