Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Aumentan casos de envenenamiento de perros en colonias de Tuxpan

Aumentan casos de envenenamiento de perros en colonias de Tuxpan

Vecinos de la colonia Vista Hermosa en Tuxpan refieren que de diciembre 2019 a la fecha han registrado varias muertes de perros por envenenamiento, lo cual preocupa y consideran que esta situación se debe por personas que pretenden introducirse a sus hogares a robar. Además que en la colonia se carece de luminarias y vigilancia por parte de los elementos, policiacos, por lo que piden a la autoridad municipal reforzar la vigilancia en la zona.

ADRIANA PEREZ DEL ANGEL/ VECINA DE LA COLONIA VISTA HERMOSA 

"En diciembre le envenenaron su perrita a mi vecina a dos casas aquí adelante, gracias a dios estaba su esposo cerca y lograronrecatarlaa y esta viva su perrita pero en mi caso no hubo esa agilidad ". 


Por otra parte, protectoras de animales en situación de calle mencionan que en lo que va del año registran reportes de por lo menos 5 colonias donde han fallecido perros por envenenamiento, y a pesar que esta situación lo han reportado ante las autoridades municipales para que intervengan, estos han hecho caso omiso a la petición.  

 

EVELIA ORTEGA BONIFACIO/ PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ADOPCIONES KISSAPIR 

"Estamos detectando un 35% en maltrato animal ahí en Vista Hermosa de envenenamiento".

"se han hecho reportes a Ecología, desgraciadamente aquí nosotros no contamos con Ecologia, Ecologia nada más nos deja en visto, Ecología no trabaja de la mano con ninguna protectora, porque no quiere ensuciarse las manos, de hecho Santiago de la Peña se han hecho reportes y tampoco han actuado".  


Con base a lo anterior, protectoras de animales buscan realizar una marcha contra el maltrato animal canino,, ya que indican que el envenenamiento de mascotas inició en el 2018, pero en este año las muertes por esta causa van en aumento y ninguna autoridad pone atención al tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias