Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Aumentan casos de niños con problemas de conducta

Aumentan casos de niños con problemas de conducta

A nivel preescolar se ha detectado un 40% de niños que presentan problemas de conducta,lo cual preocupa ya que tienen dificultades en su aprendizaje.

María de los Remedios Ayala Castillo,jefa de sector 22 preescolar en Tuxpan, dijo que a pesar de que se les exhorta a los padres de familia poner mayor atención a sus hijos, hacen caso omiso, si bien la educación se da en las escuelas, también debe darse en el hogar.

Consideró que lo anterior se debe porque tanto la madre como el padre trabajan y en algunas ocasiones desatienden a los hijos o los dejan a cargo de sus familiares.


"Obviamente aprendizaje porque esos en corto tiempo ya no van a ir a la escuela y si hablamos en corto tiempo no van a terminar ni su educación básica ".

"Los padres están menos atentos a sus hijos, no los observan y hoy en la tablet, el celular para que se entretengan, incluso hay una grabación que pasan donde la mamá esta con el celular y le esta poniendo la calceta a la niña y cómo ve a la niña que está con el celular que le pone a la silla y a la pata de la silla le puso la calceta".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias