Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Aumentan costos de rentas de viviendas y locales comerciales

Aumentan costos de rentas de viviendas y locales comerciales

En municipios como Tuxpan, agentes de bienes raíces coinciden en que este año, tan solo el valor de las rentas de los inmuebles en general, sea casa, departamento o local para uso comercial, aumentaron su precio hasta en un 40 por ciento "...Si se han incrementado los precios en renta, y en venta y sabemos que con este nuevo año viene la inflación y vienen muchos cambios que se van a generar en cuestiones de precios ... algunos se han mantenido pero entre mas hay la necesidad, si se incrementan más los precios...." Susana Blanco Lara, Agente de Bienes Raíces.

Pese a ello, la necesidad de una vivienda o espacio comercial obliga a los interesados en concretar la compra o renta de un inmueble "...tanto buscan adquirir una propiedad por el hecho de que están cerca de la playa, de la Ciudad de México ... hemos visto constantemente la solicitud de bienes inmuebles para uso comercial, de hecho a veces nos sorprendemos con los precios porque el uso de suelo comercial es mucho más elevado que el habitacional..." citó.

Tuxpan se ha caracterizado por ser una zona en donde la gente busca establecerse por lo que turísticamente representa y podría llegar ser a futuro, y ante esta oportunidad, muchos propietarios y desarrolladores buscan que los inmuebles se encuentren en zonas que cuenten con todos los servicios "...lo que más eleva la plusvalía de una propiedad es que se encuentre en una esquina o en una zona residencial o cerca de centros comerciales..." explicó.

A pesar de la incertidumbre económica que generó la crisis del Covid 19 , los bienes raíces así como la inversión en los mismos se convirtieron en un campo de oportunidad para algunos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias