Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Aumentan Dengue en Veracruz en un 50 por ciento

Aumentan Dengue en Veracruz en un 50 por ciento

Tan solo la primera quincena de junio, reporta un aumento del 40.3 por ciento de los casos de dengue a nivel nacional, en relación a lo que se presentó en esta misma semana en el 2019. Hoy, se reportan 4 mil 45 casos, siendo los estados de Veracruz, Jalisco, Tabasco, Michoacán y Guerrero, quienes albergan el 62 por ciento de los casos confirmados, toda vez que se registran 11 defunciones. 

La entidad Veracruzana encabeza la lista de incidencia con 846 casos de dengue, 50 por ciento más que en 2019 aproximadamente para estas fechas, de los cuales por lo menos 202 obedecen a Dengue con Síntomas de Alarma más Dengue Grave y una defunción, siendo los municipios de Poza Rica con 113 casos y Pánuco con 108, los de mayor incidencia, principalmente de dengue no grave, esto de acuerdo la Dirección  general de Epidemiología  de la Secretaría de salud.

En municipios de la zona norte como Tuxpan, las autoridades de salud indican que se avecinan meses difíciles por lo que instan a la población a seguir aplicando medidas preventivas.

"...Prevención, es la parte importante y estrategias , la ubicación de mosquiteros, de pabellones para dormir para evitar la picadura de moscos, sabemos que vienen los meses difíciles, los meses que a través de la historia que vemos en nuestra región empiezan a incrementar los casos de dengue..." Cuauhtémoc Pérez Juárez, encargado del Centro de Salud de Tuxpan








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias