Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Aumentan Divorcios en Tuxpan

Aumentan Divorcios en Tuxpan

En un 50 por ciento aumentaron los divorcios este año en Tuxpan, no solo por haber entrado en vigor hace dos años la modalidad de Divorcio Incausado sino también, al ponerse en marcha el Juzgado de lo Familiar.

Esta modalidad también viene a coadyuvar en aquellos casos de violencia intrafamiliar, ya que desafortunadamente, muchas mujeres tenían que conformar una carpeta de antecedentes como causal del divorcio, y los trámites podían tardar hasta más de un año. Asimismo, mediante esta modalidad, se captó casos de parejas que tenían más de 20 años separados pero no divorciados, facilitando la separación legal.

Saúl Suárez Cruz, abogado en Tuxpan, mencionó que más allá de las "facilidades" y menor burocratismo que esta nueva modalidad ofrece, también se observa una crisis de valores sociales y familiares que obliga a las parejas a separarse ; "es decir que antes cuando una persona promovió el divorcio, y tenía que demostrar una causal, ahorita no , y el solo hecho de que una persona decida ya no vivir junto con otra persona, es un requisitos nada más para que presente ante el juez de los familiar y el juez admita la demanda y proceda su divorcio..."









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias