Buscar
20 de Abril del 2024

Ecología

Aumentan gatos en abandono,dueños no esterilizan:Protectoras Animalistas

En los meses que van del año, en aumento va el abandono de gatos por las calles de Tuxpan, a decir de Aris Martínez Cabrera, presidenta del albergue "Animal Contento", esto se debe porque la ciudadanía no esteriliza a sus mascotas.

Aris Martínez, presidenta del albergue Animal Contento." Todas las semanas son prácticamente de 3 a 4 reportes de gatitos abandonados o dejados de recién, de días, horas en cajas, en terrenos baldíos".

"Esterilizar una gana a diferencia de una perra es más económico porque no se gasta tanta anestesia por asi decirlo, yo estoy en pláticas con un veterinario para iniciar una campaña de esterilización de preferencia a gatas y perras en situación de calle".

El albergue "Animal Contento" está conformado por tres rescatistas, cada una cuida cierto número de gatos en sus viviendas, lo que da un total de cien felinos que están bajo su resguardo, en su mayoría son hembras y fueron abandonados por sus dueños.

De no esterilizar a las felinas, al año pueden dar a luz a tres camadas de crías.

Aris Martínez, presidenta del albergue Animal Contento."En esta temporada empiezan los celos, los gatos, la mayoría de los machos salen abuscar a las gatas, las gatas en dos meses pueden tener hasta 5 gatos de diferentes gatos, ahorita es temporada alta de gatas, hay gatas que van a empezar, por octubre vamos a empezar a ver un incremento masivo de gatitos"

Este 08 de agosto se conmemora el Día Mundial del Gato, debido a que es el mes que los felinos entran en celo y el propósito es recordar a la población la importancia de estilizar a estos animales y los cuidados que deben brindarles.

En México existen un promedio de 9 millones de gatos, esto de acuerdo a líderes en veterinaria que promueven la nutrición y la salud de las mascotas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias