Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Aumentan las protestas en Irán por la muerte de Mahsa

Aumentan las protestas en Irán por la muerte de Mahsa

En Irán se han intensificado las protestas por la muerte de Mahsa Amini, seis personas han muertos y hay una gran cantidad de heridos, debido a los enfrentamientos con la policía.

La joven de origen kurdo de 22 años fue detenida por la policía de la mora que la acusaba de usar el Hiyab (velo) suelto, violando el estricto código de vestimenta que rige para las mujeres en el país. 

Las protestas comenzaron el viernes y se han ido extendiendo a más puntos del país y con mayor participación de personas.


Represión policial

Ni la represión policial, que está usando materiales antidisturbios; ni las promesas del presidente, Ebrahim Raisí, de que se investigará a fondo la muerte de Amini; ni el envío de emisarios del líder supremo de Irán, Ali Khameneí, a la familia de la fallecida parecen suficientes para poner fin a las protestas.

Así, el país persa vivió anoche una nueva jornada de protestas a lo largo del país, las mayores en años.

En la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán, una joven se cortó el pelo mientras a su alrededor otros manifestantes gritaban "muerte al dictador".

Más mujeres se unieron y se cortaron el cabello en señal de protesta. Los videos circulan en redes sociales. 


En otros vídeos se ve a mujeres tirando sus velos a fogatas callejeras, en un gesto que ya se ha convertido en símbolo de las protestas. También bailan.


De nuevo, los manifestantes gritaron un día más "Justicia, libertad y no al hiyab obligatorio" y "Mujeres, vida, libertad".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias