Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Aumentan municipios veracruzanos con algún tipo de sequía

Aumentan municipios veracruzanos con algún tipo de sequía

De acuerdo al Monitor de Sequía en México emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, Veracruz pasó de 102 a 129 municipios con algún tipo de sequía, al corte de este 31 de agosto.

Se reportan los municipios de Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa con Sequía Severa. Destacándose en este estatus que es probable el registro de pérdidas de cultivos o pastos, así como alto riesgo de incendios.

 En Sequía Moderada, se reportan 46, entre ellos Tantoyuca, Veracruz, Jamapa, Minatitlán, Plantón Sanchez, Boca del Río y Chicontepec. los municipios en esta denominación pueden presentar daños en los cultivos y pastos; alto riesgo de incendios y registros de bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, por lo que se debe recomendar un uso racionado y responsable del agua.

 En condición de Anormalmente Seco, se reportan 80 municipios, entre ellos Tuxpan, El Higo, Naranjos, Chontla, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Pueblo Viejo, Tamiahua y Castillo de Teayo. Esta condición se presenta al inicio o al final de un periodo de sequía. Al inicio puede ocasionar el retraso de la siembra de los cultivos anuales, un limitado crecimiento de los cultivos o pastos y el riesgo de incendios. Al final, este puede presentar un déficit de agua, los pastos y los cultivos pueden no recuperarse completamente.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias