Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Aumentan quejas ante CEDH Tuxpan contra fiscalías especializadas por revictimización

Aumentan quejas ante CEDH Tuxpan contra fiscalías especializadas por revictimización

De acuerdo a la Delegada Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan, están detectando una alta incidencia de quejas por parte de mujeres que fueron re victimizadas en algunas de las fiscalías especializadas adscritas a la zona bajo su jurisdicción.

Angelica Leos Valente, titular del citado organismo explicó que esta incidencia es preocupante y cuando se presentan estas situaciones, se activa el protocolo de acompañamiento.

"..En su totalidad uno de las primeras violaciones de las que se duelen, es la revictimización, a través de los malos tratos, tratos crueles, inhumanos, degradantes que recibe la ciudadana cuando acude a denunciar por parte de los fiscales o personal de Fiscalía..." explicó.

En el se reitera que los ciudadanos tienen derecho a recibir un trato digno, humano, a la a la orientación, a que se reciba su denuncia y conocer la verdad, la debida integración de su carpeta de investigación, a que se le informe cual es el procedimiento y que se canalice a atención psicológica y médica.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias