Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Aumentan reportes de gatos ferales en Tuxpan

Aumentan reportes de gatos ferales en Tuxpan

Rescatistas de animales registran un aumento de reportes ciudadanos relacionados a gatos ferales que requieren los servicios del albergue, situación que ha llegado a rebasar la capacidad de atención de las rescatistas puesto que las donaciones para atender la alimentación y los servicios médicos que requieren, son escasas.

El aumento de gatos ferales se atribuye una vez más a la falta de cultura por la esterilización tanto de hembras como machos, por lo que piden a propietarios de mascotas, a ser responsables en este rubro y acudir al veterinario de su confianza.

Indican que a fin de disminuir la población de gatos ferales, muchas asociaciones como Gatito Vaguito, cuentan con campañas de esterilización a bajo costo para las personas de escasos recursos y pese a ello es poca la respuesta ante una solución que evite estos problemas que también son de salud animal.

"...Desgraciadamente la falta de conciencia en esterilizar en hacerse responsable de una mascota, está creciendo, la gente cada día abandonan más, los reportes van aumentando..." Aris Martínez Cabrera; Rescatista Gatito Vaguito.

En Tuxpan hay zonas identificadas como puntos de abandono, es decir, donde la gente aprovecha los predios baldíos y deja en cajas incluso hasta en bolsas, a la gata con sus crías o por separado; estos puntos son colonias como Framboyanes, la CROC Ruiz Cortines, Fecapomex, Murillo Vidal, Hernández Ochoa , Petrópolis y zona Centro.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias