Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Aumentan solicitud de ayuda psicológica

Aumentan solicitud de ayuda psicológica

En las instalaciones de la Fundación "Leandro Barragán" de Tuxpan, fue impartida la plática denominada "Adversidad para Aprender "en la que temas como un año difícil, perdidas, reconstrucción y como empezar el 2022, fueron abordados por la psicóloga Edith Cruz Reyes, Directora de Espiral Psicología Educativa.

"...Es una reflexión sobre lo que estamos pasando en cuanto a la pandemia y todos los cambios que vinieron a partir de estas restricciones y de estas adversidades, con respecto a la salud mental y sobre todo que nos sirva como un pare aguas para el siguiente año. .."

Cruz Reyes enfatizó que en estos dos años de pandemia, aumentó la necesidad de ir al psicólogo en consecuencia de emociones y sentimientos derivados a los temas antes expuestos; asimismo destacó que la salud mental es algo que siempre debió ser atendida pero fue hasta ahora que se tomó tal importancia, por no saber como manejar estas emociones ante la falta de distractores que comúnmente ayudaban a sobrellevar estos sentimientos.

"... Ha aumentado la necesidad de ir al psicólogo , como lo comentábamos a lo mejor era algo que se tenia que hacer siempre pero pues bueno como que ya no hubo mas remedio, la situación nos orillo, nos orillo a pedir ayuda psicológica..."

Asimismo indicó que la pandemia vino a liberar muchas relaciones insanas, por las que hoy buscan ayuda para salir adelante, lo cual es positivo ya que se avanza en el tema de la detección y tratamiento de la violencia doméstica.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias