En la zona norte del estado de Veracruz se prevé un ambiente estable durante las próximas 24 horas, con condiciones limitadas para lluvias. Aunque no se descartan eventos aislados y de ligera intensidad, especialmente hacia la región sur del estado, en el norte predominará cielo despejado a medio nublado y presencia de nieblas o neblinas durante la noche y primeras horas de la mañana. Las temperaturas máximas registran un ligero aumento, con valores que oscilan entre los 30 y 32°C en la Huasteca y de 29 a 31°C hacia las llanuras y la costa.
Durante la noche y madrugada persistirá un ambiente fresco a frío, especialmente en zonas montañosas, donde no se descartan posibles heladas al amanecer, particularmente en la región de Huayacocotla. En cuanto al viento, se espera que domine del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h en la franja costera, mientras que el oleaje se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros, con valores ligeramente más altos hacia el sur.
Las condiciones atmosféricas actuales están influenciadas por una masa de aire polar en proceso de modificación, así como la presencia de sistemas de vaguada y circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera. Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, debido a los cambios graduales previstos para los próximos días, incluyendo la posible llegada de un nuevo evento de "Norte" a partir del domingo por la tarde-noche, con mayor intensidad durante el lunes.