Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumento de casos de COVID es evidencia del mal manejo

Aumento de casos de COVID es evidencia del mal manejo

Sinaloa se encuentra en el lugar 31 de todas las entidades del país al tener un índice de letalidad de 15.8, es decir que de cada 100 contagiados se están muriendo 15 personas lo cual es una verdadera desgracia, en tanto a nivel nacional el índice se ubica en 8.5, lo mientras que a nivel mundial el promedio es de 2.8.


Lo anterior es una clara evidencia que la pandemia no está siendo bien manejada en nuestra entidad, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda, precandidato del Partido Sinaloense a la gubernatura.

Destacó que en el PAS tiene datos y estadísticas propias a través del programa "Médico en Línea" que ha reportado un incremento porcentual del 100 en el número de contagios de COVID-19.

 

Cuén Ojeda reiteró que la pandemia no se está manejando adecuadamente, y eso lo corrobora lo que está pasando con las condiciones en que se encuentran las unidades médicas donde se atienden los problemas de salud, con el personal insuficiente y sin las condiciones materiales para enfrentar esta emergencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias