Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Aumentó generación de basura doméstica

Aumentó generación de basura doméstica

A un año de haber iniciado el resguardo en casa por la contingencia sanitaria del Covid19 y la suspensión de clases presenciales, aumentó la generación de basura doméstica. 

De acuerdo a las autoridades de la coordinación de Limpia Pública municipal, Tuxpan cuenta con 19 rutas en la zona urbana y en cada una de ellas se percibió un aumento máximo del 25 por ciento en la generación de residuos.

"...Aumenta un poco más en las casas, verdad, habitacional y seguimos invitando a la gente a que si tienen un paciente con esta enfermedad, nos separen la basura que él genera, con un listón rojo en la bolsa para que ya los muchachos estén enterados de que es una basura contaminada y la puedan clasificar..." Jose Álvarez Cobos; Coordinador Municipal de Limpia Pública  

Entre estos desechos se observan muchos residuos de pet y unicel sobre todo en periodos vacacionales, ante el arribo de familiares. Asimismo reiteraron la invitación de separar y distinguir la basura que provenga de un paciente con Covid, a fin de manejar estos residuos con precaución. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias