Buscar
09 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Aumentó robo a comercio a nivel nacional: COPARMEX

Aumentó robo a comercio a nivel nacional: COPARMEX

De acuerdo al Monitor de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a nivel nacional en los primeros 44 meses de la actual administración federal aumentó el robo a negocio en un 31.8 por ciento en relación al sexenio pasado, con un reporte de 359 mil 438 carpetas de investigación de los cuales el 47 por ciento fueron robos con violencia.

En este rubro ejemplificaron que tan solo durante los primeros 44 meses de gobierno de Enrique Peña Nieto se reportaron 272 mil 766 carpetas de investigación ; 241 mil 814 en el de Felipe Calderón y 211 mil 19 en el de Vicente Fox.

Las cifras se basan en los resultados oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacando el presidente de la Confederación, José Medina Mora Icaza que al día a nivel nacional se abren 232 carpetas de investigación por robo a negocio.

El robo a negocio en su dimensión estatal revela que por lo menos en 20 entidades el número de carpetas de investigación por este delito aumentó, entre ellos, Campeche, Nayarit y Nuevo León quienes lideran la lista.

En tanto son 20 municipios quienes enlistan la mayor tasa de carpetas de investigación encabezadas por Mexicali, Baja California y Veracruz.

Ante este panorama piden acelerar la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, profesionalización y equipamiento de los ministerios públicos, el incremento de recursos a corporaciones policiacas municipales y redirigir esfuerzos a los cuadrantes en donde hay mayor robo a negocio.


















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+