Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Autores defienden el amor por los libros

Autores defienden el amor por los libros

Escritores locales impulsan una campaña para dar a conocer sus obras, posicionando a promesas de la literatura regional y fomentando el hábito lector. 


"Promover la cultura a través de las obras literarias de los autores tuxpeños y es una forma de tener un acercamiento con las personas y se interesen en saber qué hacen los autores tuxpeños" Gilberto Tejeda Salazar, Autor Tuxpeño (Crimen Consanguíneo).


"Es muy importante contagiar a las nuevas generaciones del hábito de la lectura, mejora en muchas cosas de su vida personal, no solamente escriben mejor, mejoran su ortografía y cultivan su mente de cosas positivas" Mariano Aguilar Prior, Autor Tuxpeño (Una Dulce Mirada).


Lejos de perseguir una remuneración económica, los autores afirman que es la pasión por escribir lo que los mueve a seguir creando e invitando a más personas a conocer las obras que los acompañan. 


"No buscamos fama, ni reconocimiento, nuestra labor es una labor comprometida" Mariano Aguilar Prior, Autor Tuxpeño (Una Dulce Mirada).


"Somos bendecidos en tener este don, este talento y compartirlo, eso es".


El tema de la pandemia también afectó su trabajo de promoción, ya que por razones sanitarias se vieron obligados a cancelar presentaciones literarias en diversas ciudades.  


"La pandemia nos afectó a todos, pero hay muchas esperanza de que se vuelva a cierta normalidad y vamos a ver qué podemos hacer más adelante" Gilberto Tejeda Salazar, Autor Tuxpeño (Crimen Consanguíneo).


"Suspendí dos presentaciones en Xalapa una en Pachuca, una en Tampico de mi primera novela, por que esta todavía no, pero haré de manera conjunta las dos novelas". 


El pasado 23 de abril se conmemoró el Día internacional del libro, desafortunadamente para la mayoría de las personas, esta fecha pasó desapercibida. Sin embargo, lejos de sentirse desanimados, estos escritores han aceptado el reto de seguir trabajando para lograr de a poco, crear entre los tuxpeños un hábito lector. 



























Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias