Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Autorizan Obras de Mejoramiento Mediante Espacios Educativos

Autorizan Obras de Mejoramiento Mediante Espacios Educativos

De acuerdo a autoridades de la Delegación Regional de la SEV con sede en Tuxpan, el 60 por ciento de las escuelas de este municipio  aún carecen de escrituras, documento que les impide acceder a los programas de apoyo de mejoramiento de instancias como Espacios Educativos. 


Odilon Nava Sánchez, Delegado Regional de  la SEV citó que es importante que agilicen este trámite ya que este viernes se anunció que 10 escuelas de la región, entre ellas  la primaria "Ursulo Galvan" de Tuxpan, serán atendidas, esta última con un recurso aproximado a los 4 millones de pesos.


Citó que muchas de estas escuelas durante los últimos 10 años estuvieron  intentando acceder a programas de mejoramiento pero carecían de escrituras; actualmente en la Delegación Regional se están gestionando escrituras en apoyo a las escuelas pendientes.


"Ahorita son 10 escuelas que nos tocaron a nivel región, de varios municipios, Ozuluama, Tihuatlán, Tuxpan, Chontla, Citlaltéptl, Tlachichilco...habrá aulas, impermeabilización,  bibliotecas, reconstrucción de bardas y todo eso, según las necesidades de cada plantel...también estamos viendo que aquí en la Delegación se están gestionando escrituras, ahorita  tengo aquí 482 peticiones las cuales se van a estar tramitando para que  esas escuelas ya tenga su escritura..." mencionó.


También agregó que a fin de que estos recursos no sean desviados, será destinado directo a los comités de obras quienes a través de Espacios Educativos se coordinarán con la empresa a cargo de las obras, ya que anteriormente estos recursos se entregaban a los gobiernos municipales.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias