Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Avances de distritación en el Instituto Nacional Electoral Tuxpan

Avances de distritación en el Instituto Nacional Electoral Tuxpan
Por: Naomi Fernanda Cruz García
Tuxpan
14-08-2023

De acuerdo a Oscar Monroy Franco, Vocal del Registro Federal de Electores actualmente se están realizando modificaciones en la distritación; El Distrito 03 que conforma Tuxpan será trasladado al Distrito 14 de pesquería en Nuevo León el primero de septiembre y pasará a formar parte del distrito 05 de Poza Rica.

Esto causará un impacto en los modulos de atencion ciudadana presentes en Tuxpan y municipios aledaños; En tuxpan el módulo se reubicara en la Calle Revolución a un costado del Banco Banjercito con un horario de atención de un solo turno de 9 de la mañana 2 de la tarde de lunes a viernes, el módulo de Álamo permaneceré en el mismo lugar trabajando de manera normal sin embargo la administración pasará a manos del personal de Tantoyuca.

Pese a estos cambios la ciudadanía continuará realizando trámites de manera usual; cambios de domicilio, rectificación y corrección de datos, entre otros.

Agregó que estos cambios de reestructuración se generan aproximadamente cada 10 años, con el objetivo de equilibrar los distritos a nivel nacional dado que la población está en constante movilización lo que ocasiona distritos no uniformes y variación en las casillas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias