Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Avanza limpieza y sanitización en Tuxpan

Avanza limpieza y sanitización en Tuxpan

El alcalde de Tuxpan ha estado informando constantemente sobre el avance de los trabajos de limpieza en la cabecera municipal, luego del desbordamiento del río San Pedro. Durante el fin de semana, el alcalde estuvo recorriendo los puntos del bordo que tuvieron que romper para ayudar al flujo del agua la noche del 13 de octubre. "El señor Darío Tapia fue el que nos ayudó con la maquinaria como la otra vez a romper aquí en varios puntos para que pudiera salir el agua, tardamos porque estaba muy fuerte la corriente detrás del bordo, bastante fuerte, entonces hasta que dio un poquito de sí tomó el nivel acá lo suficiente para que corriera el Darío nos hizo el paro., explicó José Luis Tovar

Además agradeció toda la ayuda humanitaria que ha estado llegando, así como a las personas que se han acercado para ayudar con las labores de limpieza en viviendas y calles. Exhortó a los ciudadanos a acercarse a las autoridades para que ellos puedan indicarles en qué lugar hace falta la ayuda pues quieren evitar lo que pasó el 2018 cuando hubo personas a las que no les llegó ayuda debido a las dificultades de acceso a su colonia. "Por favor tener orden en estos grupos que estamos haciendo para coordinar en los diferentes cuadrantes para repartir despensas en el momento que entren las máquinas para trabajar ahorita por el momento no se puede porque está muy aguado tendríamos las acciones en lodo y eso se hace más daño que lo que se avanza", agregó.

Actualmente el Ayuntamiento y las autoridades estatales y federales han instalado comedores, repartido artículos de limpieza y sanitización, y reparado el sistema de abastecimiento de agua potable y se clonaron los pozos de agua para evitar que alguna enfermedad pueda esparcirse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias