Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanza rehabilitación del Museo de Sitio en Tumilco

Avanza rehabilitación del Museo de Sitio en Tumilco

Habitantes de la comunidad de Tumilco se dicen satisfechos por el inicio de los trabajos de rehabilitación del salón que fungirá como el Museo Comunitario, esto luego de casi cuatro años de tocar puertas para su atención.

En el lugar se observa personal del Ayuntamiento de Tuxpan trabajando en el techado y reparación de todo el inmueble como tal, el cual hace un año a pesar de abrir sus puertas en el marco del tradicional Ritual de Inciensos (21 de Marzo), se encontraba en malas condiciones, con un techado de lámina expuesto, luego de las afectaciones por el paso del Huracan Grace.

A pesar de que los habitantes de la zona trataban de mantenerlo funcional, las necesidades los rebasaron. Hoy la construcción avanza y confían en que pronto tendrán un lugar digno para exponer las piezas arqueológicas.

Desde el 2019 en la comunidad de Tumilco, pobladores pusieron en marcha este museo arqueológico rural con piezas atribuidas a la cultura Tenek , piezas que en su mayoría fueron halladas a partir de 1970 por los pobladores de la comunidad, quienes las mantuvieron en resguardo y a fin de promover el turismo en la zona, habilitaron este espacio.

Este 21 de Marzo, en el marco del evento de Ritual de Inciensos, se habilitará un salón anexo para exhibir dichas piezas. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias