Cerca de 50 familias tuxpeñas han respondido al llamado de la Coordinación Municipal de Panteones para realizar la reparación de las criptas de sus familiares en los panteones municipales, informó Jorge Bautista Martínez, coordinador del área. El funcionario destacó que, aunque la respuesta ha sido positiva, aún falta mucho por hacer, ya que se tiene un registro de alrededor de 1,200 tumbas en el Panteón Galeana y unas 1,300 en el Panteón Jardín que presentan deterioro o exposición.
Indicó que la invitación a rehabilitar las criptas continúa vigente y subrayó que los trabajos pueden realizarse sin costo por permiso, como parte del apoyo otorgado por el Ayuntamiento. Detalló que durante los últimos días varias personas se han acercado para realizar labores de mantenimiento en sus capillas y gavetas, aunque reconoció que aún falta una gran parte de estructuras por intervenir.
Asimismo, Bautista Martínez informó que el personal de panteones permanecerá de guardia durante las festividades del Día de Muertos, con el propósito de brindar atención a los visitantes y resolver cualquier situación relacionada con los espacios o tumbas.