El personal de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tuxpan informó que los trabajos de sustitución de una línea de drenaje de ocho pulgadas en la calle Pípila avanzan conforme a lo programado y podrían concluir tentativamente este viernes. Con ello, se estima que la circulación vehicular pueda restablecerse durante esta misma semana, una vez que se garantice el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.
Las labores iniciaron ayer y contemplan la instalación completa de una tubería nueva, cuyo objetivo es mejorar el sistema de desalojo de aguas residuales y prevenir futuras afectaciones a los vecinos y comercios de la zona.
Mientras tanto, las autoridades municipales recomendaron a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar congestionamientos, debido a que la calle permanece parcialmente cerrada durante las maniobras. Exhortaron también a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales.