Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Avanzan preparativos para consulta de revocación de mandato en Tuxpan

Avanzan preparativos para consulta de revocación de mandato en Tuxpan

Concluyeron las entrevistas de aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales en el Distrito 03 del INE con sede en Tuxpan, que estarán participando en la próxima consulta de revocación de mandato prevista para el 10 de abril.

En el marco de esta dinámica se está privilegiando la re contratación de personal con experiencia en pasados procesos y será el 4 de febrero cuando se publiquen los resultados de los seleccionados acorde a la calificación obtenida entre su examen y la entrevista.

Bajo el esquema de re contratación que estarán en campo se cuenta con 104 personas y por parte de la convocatoria se tuvo un registro de 122 personas de las cuales al final solo 96 se presentaron al examen y 67 fueron convocadas. 

"...En el año anterior tuvimos un ejercicio inédito que fue la consulta popular , en este año vamos a tener otro ejercicio inédito que es la revocación de mandato, entonces todo esto apunta particularmente a la participación ciudadana a que la ciudadanía se involucre, a que la ciudadanía opine...." Marcela Vaquero Hernández, Vocal de Capacitación y Educación Cívica en la 03 Junta Distrital del INE Tuxpan .

Para los funcionarios de casillas, ya se realizó el sorteo resultando el mes de mayo el seleccionado, quedando pendiente el sorteo de la letra. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias