Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Avenida Cuauhtémoc totalmente destrozada

Avenida Cuauhtémoc totalmente destrozada

Vecinos de la Avenida Cuauhtémoc en Tuxpan se quejan de las afectaciones sufridas en los últimos meses, el paso de unidades de gran tonelaje ha causado daño en viviendas, drenaje, sistema de agua, además que la calle ha quedado intransitable.


"Se está destruyendo mucho más de lo que están arreglando, muchísimo más, porque vaya esto es tiene un costo muy grande. Para que reparen esto no se a quien le va a corresponder por qué el gobierno actual ya se va y no creo que le vaya a dar tiempo de hacer esto, si le van a embarrar asfalto encima, no va a servir de nada" Joel Moncayo Santander, Vecino afectado.


Conductores que viajan por la ruta afirman que luego de que el tránsito pesado que va con destino al norte del país fuera desviado por esta arteria, el peligro de sufrir percances se ha acrecentado, sin contar los automóviles que han terminado en el taller a causa de tantos golpes.


"Completamente destrozada, son demasiados baches, no estaba diseñada para tanto flujo vehicular pesado. Mi carro ahorita necesita otros 2 mil pesos mínimo de inversión para arreglarle la suspensión, mi carro es nuevo y ya se acabó ahí" Victor Hugo Juárez, taxista.


Arquitectos y constructores coinciden en que el cierre del tramo en la calle 15 de Septiembre fue un desacierto, ya que esto originó que las unidades pesadas como trailers, fules y tortons terminarán por hacer colapsar el concreto y los sistemas de servicios básicos. Por lo que la reparación de la avenida se estima con un costo aproximado de 60 millones de pesos. 


"Socavones también porque ya está ahora empezando a romper la tubería de agua o el drenaje, si ven en la calle Ávila Camacho y Cuauhtémoc ya hay derrame de agua" Victor Hugo Juárez, taxista.


Habitantes de colonias asentadas al margen de la Cuauhtémoc están preocupados por la problemática y se dicen conscientes que nadie les pagará las averías en su patrimonio.  


"Si ustedes están un buen tiempo, ponen un vaso de agua, vibra demasiado a tal grado que está causando grietas en la casa. Son demasiadas afectaciones, incluso hasta para provocar un accidente, aquí los cables ya los tumbaron. Hay camiones que luego luego sentimos de ellos, está usted sentado aquí y se siente como si estuviera temblando" Joel Moncayo Santander, Vecino afectado.


Aunque la obra de rehabilitación de la calle 15 de Septiembre fue anunciada con una duración de tres semanas, han pasado casi tres meses desde el banderazo de arranque de la obra, sin embargo no tienen para cuando terminar. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias