Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Avistamiento de manatíes en la Laguna de Tamiahua

Avistamiento de manatíes en la Laguna de Tamiahua


Pescadores de Tamiahua reportaron ante las autoridades municipales el avistamiento de dos presuntos manatíes en la laguna. A través de redes sociales la dirección de Ecología, Protección Civil, así como la Procuraduría Federal de la Protección al Ambiente alertan a la población en general ante el avistamiento de manatíes y en caso de llegar a ver estos mamíferos en la laguna dar aviso a estas autoridades para brindarles protección. 

Los manatíes se encuentran en aguas llanas, ríos lentos, bahías de agua salada, canales y zonas costeras, en particular donde las praderas de hierbas marinas o las vegetaciones de agua dulce proliferan. La Comisión Nacional de Áreas Protegidas y el Fondo Mundial para la Naturaleza indican que el manatí puede llegar a pesar hasta mil 500 kilos y medir 4.6 metros de largo. 

Cabe mencionar que el manatí se encuentra en peligro de extinción y está enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM- 059-SEMARNAT-2010, la cual mantiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna en riesgo en la República Mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias